Noticias

28
mayo 2021
La Nucia Et Formem Final Mayo 1 2021

Finaliza el curso de Microinformática para desempleados

10 desempleados nucieros han finalizado hoy el programa "Escoles d'Ocupació Et Formem la Favara IV" de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.

10 desempleados nucieros han finalizado hoy el programa “Escoles d’Ocupació Et Formem la Favara IV” de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. Este programa de formación de desempleados se desarrolla en la Escuela de Oficios de La Nucía y cuenta con una subvención de 125.021,85 €,  financiada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del LABORA, el Fondo Social Europeo, y Ayuntamiento de La Nucía.

Este mediodía en la clausura del curso Patricia Alcaraz, directora del Et Formem la Favara IV y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han hecho entrega de los certificados de profesionalidad Nivel I a todos los alumnos de este programa formativo para desempleados

960 horas
Este curso ha tenido una duración de seis meses, de noviembre de 2020 a mayo de 2021. En total, han realizado una formación-práctica de 960 horas, de las cuales 350 fueron de formación y 610 horas de trabajo real dedicadas al montaje, reparación y ampliación de equipamiento microinformático en instalaciones del Ayuntamiento de La Nucía, así como el montaje de la nueva aula de Informática, instalación y configuración de impresoras 3D, equipamiento microinformático y multimedia en los talleres de la Escuela de Oficios, etc.,  con la que obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 1.

Formación Integral
 Durante estos 6 meses los alumnos-trabajadores han recibido formación integral, tanto en la materia específica de microinformática como en Riesgos Laborales, en Orientación Laboral, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género e Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios, así como, han realizado diferentes labores de mantenimiento informático en distintas dependencias del Ayuntamiento, como son la Agencia de Colocación, l’Auditori, el Centro Juvenil, el CEM, el LabNucía, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, etc.,y la ejecución de una nueva aula de última generación tecnológica totalmente informatizada para la Escuela de Oficios. 

Proyecto final: Nueva Aula
El proyecto fin de curso realizado por nuestros alumnos ha sido el Montaje del equipamiento microinformático y configuración completa del Aula nº 10 de la Escuela de Oficios de la Nucía, donde se procedió al montaje de 16 equipos microinformáticos del aula (Uno para el docente y 15 puestos informáticos para los alumnos), instalación de los Sistemas Operativos y aplicaciones necesarias, así como la configuración de la red local.  También se realizó la instalación y configuración de los distintos periféricos: monitores, teclados, ratones, proyector, impresora y escáner del Aula.    Una vez instalado se procedió al testeo de los equipos y la creación de Imágenes de Sistema de cada equipo. Todos los trabajos, se llevaron a cabo bajo la supervisión del docente y como prácticas de lo aprendido en clase. 

Certificado de profesionalidad
Los 10 alumnos del proyecto formativo ET FORMEM La Favara IV han obtenido unos resultados académicos satisfactorios y todos han obtenido el Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos. Certificado que les da más oportunidades de inserción laboral en la complicada situación actual, así como seguir formándose al tener el Certificado Nivel 1.

1,4 millón de euros lucha contra el desempleo
Este año 2021 en materia de formación de desempleados La Nucía cuenta con un Taller de Empleo, 6 cursos de formación para desempleados y el Curso Et Formem “La Favara IV” de Microinformática. En total en La Nucía se invertirán 1,4 millones de euros en la “lucha contra el desempleo” a través de cursos de formación para un total de 130 desempleados. Se trata del octavo año que se invierte más de un millón de euros en La Nucía en “cursos contra el desempleo”.