Noticias

01
septiembre 2021
La Nucia Aud Nits Cine Onward 2 2021

3.000 personas disfrutaron el "Cine Familiar Estival" en La Nucía

3.000 personas han pasado por las 12 sesiones del ciclo de "Cine Familiar Estival" de La Nucía. Se han proyectado un total de 11 películas y una noche de cortos en esta edición de 2021.

3.000 personas han pasado por las 12 sesiones del ciclo de “Cine Familiar Estival” de La Nucía.  Se han proyectado un total de 11 películas y una noche de cortos en esta edición de 2021. “La Noche Más Corta” puso el broche final a este ciclo de cine al aire libre, el pasado jueves 26 de agosto. 

La concejalía de Cultura programó el Ciclo de Cine Familiar Estival “Noches de película” de La Nucía, que comenzó el 15 de julio y finalizó el pasado jueves 26 de agosto. Esta edición de 2021 contó con un total de 12 proyecciones totalmente gratuitas, al aire libre, en l’Auditori de Les Nits y la plaza del Sol. 

3.000 personas
En 2020 no hubo “ciclo de cine familiar estival” por la pandemia y este año se retomó la actividad, con medidas anti-COVID, para garantizar una “cultura segura”. El público de todas las edades  respondió, con gran presencia en todas las sesiones, para disfrutar del “cine bajo las estrellas” en las noches de verano.
En total más de 3.000 personas han pasado por las 12 Noches de Película en La Nucía, al aire libre, bajo las estrellas, en el Auditori de Les Nits y en la Plaza del Sol. Se han proyectado, a través de esta iniciativa de la Concejalía de Cultura, 11 películas para público familiar unas de animación y otras de interpretación, españolas, europeas y norteamericanas y una noche de cortos, la quinta edición de “La Noche Más Corta”. 12 noches de cine para entretener y divertir en verano a todas las edades, especialmente al público familiar.

Final: “La Noche más corta”
La quinta edición de “La Noche Más Corta”, una iniciativa del Auditori de la Mediterrània y CortoEspaña, ofreció el pasado jueves 26 de agosto una sesión especial de cortometrajes seleccionados de producción española, con gran trayectoria internacional y muy premiados. Fue el broche final para el “Cine Familiar Estival” de La Nucía 2021.

“La Noche Más Corta” comenzó con el corto de animación “Roberto” dirigido por Carmen Córdoba González. Un corto muy original sobre la “propia aceptación y sobre la sensibilidad infantil, juvenil y adulta”. Este corto ha recibido ya 100 premios, entre los que figuran dos Premios Fugaz de CortoEspaña. 
“La Noche Más Corta” también incluyó otros cortos como “Confinados con una niña de cuatro años”, dirigido por Pol Mallafré. Este cortometraje de creación familiar, rodado durante el confinamiento domiciliario de 2020 ha sido, por su especial interés y por la frescura que transmite, difundido por la BBC y visto en todo el mundo.
La plaça de Les Nits fue el escenario también de las emociones que transmitieron los dos cortos de animación, sobre la fragilidad y la supervivencia, como “Vuela” dirigido por Carlos Gómez-Mira Sagrado y “Umbrellas” con dirección de José Prats y Álvaro Robles.
El actor Pepón Nieto, que ha actuado dos veces en Auditori de la Mediterrània, protagoniza en solitario el corto “Paternidad”, dirigido por Vicente De Ramos, de una forma emotiva con un final sorprendente. Mientras el actor Antonio de la Torre, comparte protagonismo con Hugo Quero –actor infantil-, en una historia cargada de dolor emocional, dirigidos por Rakesh Narwani en el corto “Black Bass”
También se proyectó el corto “Orquesta Los Bengalas” de David Valero, de producción alicantina, que ha pasado por más de 70 festivales con numerosos premios, aplaudido por acercarse de otra forma a la enfermedad de Alzheimer. En este corto participan los actores Alejandro Tous o Morgan Blasco -director de la Escuela de Teatro de La Nucía.

Por quinto año “La Noche más Corta” cerró el Ciclo de Cine Familiar Estival en La Nucía, tras 12 intensas sesiones. Han sido 12 noches de cine, al aire libre por el que han pasado este año un global de 3.000 personas.

Festival de Cortos
“La Noche Más Corta” forma parte de las actividades del Festival de Cortos de La Nucía CortoEspaña. Actividad que celebrará su octava edición los días 5 y 6 de noviembre de 2021 l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía